viernes, 30 de diciembre de 2016

Adios Princesa

Justo cuando me estaba recuperando de la  noticia de la muerte inesperada de uno de mis cantantes favoritos, George Michael, acontecida nada menos que el día de Navidad, me sorprende otra triste noticia: la muerte de Carrie Fisher, la princesa Leia, y  justamente el día de mi cumpleaños.

La película STAR WARS forma parte de los buenos recuerdos de  mi infancia ( y seguramente de la da tanta gente de mi generación). Pero en mi caso también significó una válvula de escape en aquellos años duros de la adolescencia. Yo entonces no lo sabía ( menos mal), pero yo era lo que ahora se definiría como una friki. Recuerdo perfectamente que al estreno de la película no fui con mis amigas. Estaba en una mala época. Creo que a ellas les iban otro tipo de películas. No tengo ni idea por qué fui con mis padres y tampoco recuerdo por qué tuvimos que ir a Palamós en vez de a Platja d'Aro.

Compartí el entusiasmo por esa película con mi compañera de pupitre de entonces. Antes de su estreno ya teníamos noticias de esta película que trataba de caballeros jedi, héroes divertidos, princesas valientes, espadas laser, naves espaciales... Y sí, confieso que colgué un poster de la princesa Leia en mi habitación, junto con el de Luke Skywalker, Han Solo y... Darth Vader.  No puedo imaginar a mi madre viendo la foto de Darth Vader y pensando que tenía una hija muy rara. Me entra la risa y la pena al mismo tiempo. 
 
La película fue un absoluto éxito. No sé cuantas veces la habré visto en el cine. Y su banda sonora un clásico ya. Las siguientes partes, El imperio contraataca y El retorno del Jedi, ya perdieron aquella magia, aunque también son absolutamente necesarias y me gustaron.  Y Mark Hamill creció y se convirtió en adulto con responsabilidades importantes Perdió aquel aire de adolescente que me enamoró platónicamente en la primera de las tres películas.

Hoy el blog  tiene un aire personal e íntimo. Es lo que tienen las fiestas de Navidad. Siento tal gran nostalgia y tristeza estos días, que hasta la entrada de hoy es diferente de otros días, quizá demasiado personal. Desde que mis hijos han crecido, y sobretodo desde que hay unas ausencias importantes en mi vida, espero la llegada de estas fechas, que encima coinciden con mi cumpleaños, con absoluto horror. 

Este año he conseguido sobrevivir a los días clave (del 25 al 27 de diciembre) sin grandes dificultades, a pesar de las muertes de George Michael y Carrie Fisher
 
Afortunadamente aun quedan niños en nuestra pequeña familia. Estas fiestas es inevitable recordar a los que ya no están con nosotros. Pero los niños consiguen que sean mucho más llevaderas. Gracias Joan y Artur por alegrarme estos días.
 
Ahora tendré que añadir a la Princesa Leia entre los ausentes cuando sople las velas en mi próximo cumpleaños. No me importa.

Adiós princesa!
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario